viernes, febrero 28

Pronostican lluvias fuertes para este sábado en Yucatán

0
332

El calor disminuye unos grados gracias a las precipitaciones

Según los pronósticos del clima que arrojó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sábado las temperaturas oscilarán entre los 30 a 34 grados Celsius en Yucatán, así como de 29 a 33 grados en Quintana Roo y en Campeche.

Para este día se mantiene la presencia de un profundo sistema de baja presión sobre la región, que mantendrá las condiciones inestables y propicias para más lluvias.

Por lo anterior, se anticipa precipitaciones de fuertes a muy fuertes en el occidente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, y centro y sur de Quintana Roo.

No se descarta la presencia de lluvias o chubascos para el resto de la región.

En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 45 kilómetros por hora en la zona costera.

Domingo

Para mañana domingo se anticipan registros máximos de entre los 31 y 35 grados Celsius en Yucatán, de los 30 a 34 grados en Campeche, y entre los 29 y 33 grados en Quintana Roo.

Se espera que el sistema de baja presión sobre la zona extienda una línea de vaguada, por lo que se espera de nuevo lluvias de fuertes a muy fuertes en las zonas centro y sur de Campeche, noroeste y sur de Yucatán, y en el sur de Quintana Roo.

Para el resto de la región se espera precipitaciones de diversa intensidad.

Los vientos serán del este sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 45 en la zona costera.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply