miércoles, agosto 12

Pronostican mínimas de 11 grados en Yucatán, y algunas lloviznas

0
514

Para este fin de semana prevalecerán bajo potencial de precipitaciones en la región y manteniéndose las temperaturas frescas y templadas, esperándose los registros más bajos en el Cono Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En esta ciudad de Mérida, el termómetro registró una mínima de 19.8 grados Celsius a las seis de la mañana, y a las dos de la tarde fue cuando se obtuvo la máxima temperatura, de 29 grados Celsius. La humedad alcanzó el cien por ciento, a las seis de la mañana, y a la una de la tarde se dio la más baja, del 51%.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que este domingo el sistema anticiclónico favorezca bajo potencial de precipitaciones, aunque sin que se descarten lloviznas ligeras en el noreste de Yucatán y la zona costera de Quintana Roo.

Para este domingo se prevén temperaturas mínimas de entre 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, aunque para el sur del estado se anticipan que sean de 11 a 13 grados, mientras que en Campeche y Quintana Roo los valores oscilarían entre los 16 y 20 grados Celsius.

Los registros máximos estarían de nuevo en el rango de entre los 29 y 33 grados Celsiusen los tres estados de la región.Los vientos serían del este de 15 a 25 kph con rachas de hasta los 35.

Próxima semana

Para este lunes tanto en Yucatán y Campeche no se esperan precipitaciones, aunque el ingreso de aire marítimo tropical pudiera generar lloviznas en el norte y centro de Quintana Roo.

Ante estas condiciones se mantienen los valores mínimos de entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, y más bajos en el Cono Sur, donde el termómetro estaría estará entre los 11 a 13 grados.

En Campeche las mínimas serían de 16 a 20 grados Celsius y en Quintana Roo deentre los 17 y 21 grados.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29 y 33 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 28 a 32 grados en
Campeche.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 kph con rachas de 45 en la zona costera.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply