sábado, agosto 24

Pronostican nuevo descenso de temperaturas en Yucatán

0
59

Para este miercoles se esperan valores mínimos de entre 10 y 14 grados Celsius en el Estado, aunque en el Sur podrían bajar aún más

Para los próximos días se prevé un descenso en los valores mínimos en la entidad, como consecuencia de una masa de aire ártica que se estará presentando el fin de semana, y manteniéndose el potencial bajo de precipitaciones, informa la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, este martes en esta ciudad, la temperatura más baja fue de 20.4 grados a las cinco de la mañana, y la máxima de 26.8 grados Celsius a las 13 horas. La humedad alcanzó el 98 por ciento a la una de la madrugada, y al mediodía, se dio la mínima, del 66%. Hubo viento máximo del noreste, de 33 kilómetros por hora a las tres de la tarde.

De acuerdo con los pronósticos, este miércoles se espera que la masa de aire frío siga cubriendo la región favoreciendo valores mínimos de entre 10 y 14 grados Celsius en Yucatán, sin descartar registros más bajos en el sur del estado. En el caso de Campeche oscilarían de 15 a 19 grados Celsius, y en Quintana Roo de entre 16 y20 grados.

Las temperaturas máximas serán entre los 26 y 30 grados Celsius, en los tres estados de la Península. El potencial de precipitaciones es bajo, pero no se descartanchubascos en el sur de Campeche; sur de Quintana Roo, y, noreste y sur de Yucatán.

Los vientos serán de componente del nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 en costas de la región.

Jueves

Para este jueves la masa de aire frío continuará manteniéndose sobre la zona y seguirá favoreciendo bajas temperaturas, incluso con mínimas de 9 a 13 grados Celsius en Yucatán, sin que se descarten valores aún más bajo en el Cono Sur.

En Campeche serán de 14 a 18 grados, y de 15 a 19 grados en Quintana Roo. Las temperaturas máximas en toda la Península serán de 27 a 31 grados.

Podrían darse lluvias ligeras enel noreste y sur de Yucatán; sur de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo, con vientos del noreste de 15 a 25 kph con rachas de hastalos 45 en la zona costera.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.