domingo, octubre 25

Pronostican tormentas y calor durante este viernes en Yucatán

0
160

 

Después del mediodía se incrementarán los nublados

Este viernes una vaguada que se extenderá desde Centroamérica hacia la Península de Yucatán, así como el flujo de humedad proveniente del mar Caribe ocasionarán condiciones de cielo parcialmente nublado durante la mañana.

Después del mediodía se incrementarán los nublados asociados a intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte-centro, sur y noroeste de Yucatán, así como en las costas del centro y sur de Quintana Roo, y habrá tormentas fuertes a muy fuertes en el sur y centro de Campeche.

Se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso con potencial de ocurrencia de lluvias por la tarde y noche.

La temperatura mínima esperada es de 23 a 26 grados centígrados y la temperatura máxima esperada es de 31 a 33 grados para la costa y de 34 a 37 grados interior del Estado.

Se espera viento dominante del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 45 km/h en las costas de Campeche.

Pronóstico del clima para este sábado

Este sábado una vaguada se mantendrá extendida sobre el sureste del país y la Península de Yucatán provocando que alrededor del mediodía se desarrollen nublados asociados a intervalos de chubascos.

Habrá tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo, en el noreste, norte-centro y noroeste de Yucatán, así como en el norte y sur de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas durante el amanecer y calurosas a muy calurosas por la tarde con vientos dominantes del este-sureste cambiando de componente noreste con rachas de 45 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply