lunes, abril 12

Propondrán que la ruta del Tren Maya pase por Seybalaya

0
328

De manera coordinada, las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo del Gobierno del Estado, elaboran el proyecto sobre los servicios turísticos que se brindarán en la ruta del Tren Maya a su paso por el estado de Campeche, y las estaciones de servicios, informó Domingo Berzunza Espínola, responsable del desarrollo económico de nuestro Estado.

En conferencia de prensa indicó se trata de un Comité Interinstitucional y añadió que en las reuniones con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, repartió actividades a los diferentes Secretarios y en el caso de la dependencia a su cargo, deberá identificar las vocaciones productivas de los municipios que están en la ruta del Tren Maya, y junto con la Secretaría de Turismo, elaborará una propuesta sobre la ubicación de las estaciones.

-El objetivo es implementar los programas de desarrollo de proveedores para poder activar los mecanismos y que los micro y pequeños empresarios de la zona puedan incrustarse en el proyecto.

-Además, también proponemos que la ruta pueda aproximarse al puerto de Seybaplaya para poder tener una ruta de doble propósito: transporte de pasajeros y transporte de carga, y darle una viabilidad financiera al puerto –destacó.

Señaló son las actividades y propuestas que se preparan para presentarlas en la visita Campeche en octubre próximo del  Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, por parte del gobierno del Estado y “tener una integración de propuestas mucho más sólida y robusta”.

Finalmente, sobre el municipio de Calakmul, comentó la Secretaría de Obras Públicas tiene las propuestas de infraestructura y darle viabilidad y sea un proyecto más sólido.

Comments are closed.