viernes, mayo 7

Propone Sánchez Cordero que escuelas sean refugio para mujeres víctimas de violencia

0
540

 

Durante un evento con integrantes del SNTE, la funcionaria dijo que si aceptan su propuesta se comprometía a llevarla ante el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso que las escuelas de nivel preprimaria, primaria y secundaria se conviertan en un refugio para mujeres víctimas de violencia, pues ahí las mismas profesoras podrían apoyar y orientar a las víctimas.

Durante un evento en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el marco del Día Internacional de la Mujer, Sánchez Cordero dijo que si las profesoras aceptaban esa propuesta se comprometía a llevarsela al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

“Es en cada preprimaria, primaria, secundaria, donde una o varias maestras sean las que ofrezcan su mano solidaria a las mujeres agredidas o violentadas que necesitan el respaldo solidario inmediato y una orientación efectiva”, dijo la secretaria.

Y agregó “las escuelas pueden llegar a ser una instancia sumamente importante para frenar la violencia que en algunas ocasiones llega hasta el crimen horrendo del feminicidio.

En este sentido Sánchez Cordero pidió que si una profesora ve que una niña es maltratada, “ustedes tienen que orientarlas, tienen que protegerlas como lo hacen, pero sobre todo ser solidarias entre las mujeres es lo más importante”.

La secretaria dijo que este modelo también se complementaría con una línea de emergencia para mujeres víctimas de violencia, la cual debe ser atendida también por mujeres.

Respecto a esta línea de atención especial dijo que ya hizo esta propuesta para que el gobierno federal, los estados, municipios y la Ciudad de México trabajen en conjunto, para que las víctimas de violencia reciban atención y orientación.

Fuente: El Universal.

Leave a reply