jueves, octubre 17

Proponen a Tilda Swinton como el Joker de Matt Reeves en The Batman

0
829

Un héroe protagonista no es nada sin un villano antagonista, y aunque ya confirmamos que Robert Pattinson interpretará a Bruce Wayne como Batman en una nueva película que será estrenada en 2021, aún no ha sido nombrado quién interpretará al Joker (Guasón). Aunque el actor Joaquin Phoenix ya haya interpretado al personaje, un actor diferente le dará vida.

El reciente éxito taquillero de la película “Joker” (2019) no tendrá nada que ver con Batman y tampoco tendrá una continuación dentro del universo extendido de DC Comics de Warner Bros. (son cosas diferentes). Dicho esto, el sitio especializado “Birth. Movies. Death” señala que la actriz más indicada para dar vida al Joker es la británica, Tilda Swinton de 58 años.

La crítica de cine estadounidense Britt Hayes afirma, “No se trata de una mera sugerencia. No hay ningún actor que hoy trabaje mejor para llenar esos icónicos zapatos de payaso que Swinton, un verdadero camaleón cuyo trabajo es en sí mismo una subversión del oficio. Su habilidad para transformarse y mutar eclipsa a la de sus compañeros, como el ex-Batman de Christian Bale; ella no usa a sus personajes y sus atributos como accesorios, como Bale, me estremece, pero hay que decirlo, Johnny Depp.”

Continúa señalando el hecho de que una mujer interprete a un personaje que es concebido como masculino. “Ella habita el papel. Ella se convierte. Un Joker sin género sería sublime: no solo ofrecería una representación para los cinéfilos no binarios, también asustaría a gran parte de Estados Unidos. La falta de género podría encajar perfectamente con el concepto de un Joker cuyos motivos y orígenes son desconocidos: un villano que no puede ser nombrado, etiquetado, categorizado o definido”, asevera Britt Hayes.

Debemos reconocer la imagen (y habilidad) de Tilda Swinton para interpretar personajes andróginos, gracias a películas como Constantine (2005) como el arcángel Gabriel o la Bruja Blanca en Las Crónicas de Narnia (2005). Solo nos queda esperar la noticia de que Swinton sea confirmada, así como ansiamos que Timothée Chalamet interprete a Robin.

Fuente: ELLE

Leave a reply