martes, junio 25

Proponen cambiar de nombre a Progreso

0
170

En recientes días ha corrido la noticia en el puerto de Progreso que la Secretaria de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), pretende cambiar el nombre del puerto “Progreso” a “Puerto Yucatán”, esto con fines turísticos y como parte de los ejes para mejorar la imagen del puerto.

En las calles y malecón del puerto, los progreseños opinaron al respecto de esta situación comentando en su mayoría que el cambio de nombre es innecesario ya que por años ha sido puerto Progreso y ya hay toda una ciudad que se identifica con este nombre por lo que no estarían muy de acuerdo con el cambio de nombre.

Por otro lado, algunos ciudadanos comentaron que el nombre es lo de menos, lo que se necesita para el puerto es mayor infraestructura, más ofertas turísticas, mayor seguridad y mejores servicios públicos por lo que si bien el nombre cambia o no si la situación general del puerto no cambia no servirá de nada. Cabe mencionar que también algunos ciudadanos comentaron que el cambio de nombre al puerto no sería algo nuevo, puesto este hace muchos años se llamaba “Yaxactún” por lo que si el nombre cambio una vez para bien podría cambiar de nuevo.

A pesar de que la iniciativa de la Sefotur no convence a muchos ciudadanos, pero tampoco hay muchas opciones para mejorar la afluencia turística.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.