miércoles, abril 1

Proponen contratar trabajadores alternos para casetas fitosanitarias

0
300

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán; 27 de enero de 2018 (yucatanalamano.com).- El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera informó que para proteger la producción pecuaria del estado y evitar que se rompa el estatus fitosanitario dispondrían de la contratación de empleados que estén al frente de casetas fitosanitarias.

Dijo que la huelga que hace 10 días iniciaron 28 trabajadores de 9 casetas fitosanitarias, pone en grande riesgo el estatus fitosanitario de las aves que hace más de 30 años no presentan síntomas de influenza aviar.

Consideró que la huelga de los trabajadores de casetas fitosanitarias deja entrar al estado aves provenientes de otras entidades que pudieran estar enfermos de influenza aviar y podrían afectar a la avicultura local.

[yalmbannernota]

Puerto Cabrera opinó que los productores de ganado, cerdos, aves y ovinos, están pensando contratar personal propio y pagarles para que estén al frente de las casetas fitosanitarias de Halachò y Maxcanù, que es de donde llegan de otros estados ganado, cerdos y aves.

Añadió que si  bien es cierto que la demanda de los trabajadores de casetas fitosanitarias es justa, también ocasionan grave riesgo la producción pecuaria del estado que hace años está libre de la influenza aviar, de fiebre porcina, brucelosis y otras enfermedades que enferman al ganado.

“Creo que la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural deben ponerse de acuerdo y pagarles a los 28 trabajadores ya mencionados para que no sigan llevando a cabo paros afectando al status fitosanitario que hace 30 años están libres de enfermedades”, finalizó.

Comments are closed.