martes, junio 18

Proponen frenos a actos corruptos

0
40

Representantes de 45 delegaciones de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) reunidos en esta ciudad acordaron trabajar en conjunto para fomentar un sistema en donde la honestidad impere y así terminar con la corrupción en la obra pública.

“Ese es nuestro primordial objetivo”, dijo Francisco Gallo Palmer, presidente nacional del organismo, que desde el pasado jueves realiza en esta ciudad su Tercera Reunión Nacional.

Aseguró que se trabaja desde hace varios meses en una propuesta a la Cámara de Diputados para modificar la Ley de Obras Públicas y Servicios. En esta iniciativa, detalló el dirigente, se propone eliminar el concepto de “asignación directa de obras”, pues esa es corrupción, dijo.

Acompañado de los ingenieros Carlos Ramírez Aguilar, representante de la delegación en Yucatán de la AMIC, y de Alfonso Alberto González Fernández, integrante de la misma, Gallo Palmer afirmó en rueda de prensa que la AMIC es un organismo joven, pero que ha empezado a tener una presencia nacional con 45 delegaciones y más de 3,500 empresas asociadas.

Sus integrantes se dedican básicamente a la obra pública y van acompañados por quienes siempre han sido sus asociados económicos, que son los prestadores de servicio y los proveedores de materiales.

“Tomamos la decisión de unirnos en un organismo empresarial, de tal forma que hoy por hoy ya no existe solamente un organismo empresarial de la construcción en el medio gubernamental, ahora ya somos dos bien definidos, bien reconocidos y que coadyuvamos con las actividades tanto del gobierno federal que va a tomar posesión el primero de diciembre, como con los gobiernos estatales que están trabajando y los ayuntamientos”, dijo el dirigente nacional.

“Solicitamos a los ayuntamientos, al gobierno del Estado y al nuevo gobierno federal piso parejo para que todos los empresarios puedan participar de una forma equitativa, de una forma democrática y puedan hacer sus propuestas por unas obras de mejor calidad y más económicas”, apuntó.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.