domingo, enero 23

Proponen un aumento salarial de 25 por ciento para 2022

0
191

Por Ariel Irigoyen

El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (FROCY), Pedro Oxté Conrado informó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) propone un aumento salarial de 25 por ciento para 2022, tomando en consideración que los trabajadores van a cerrar este 2021 con una inflación del 7 por ciento en los precios de los productos de la canasta básica.

Oxté Conrado explicó que es una propuesta de la CROC que tiene que ser analizada por los empresarios y el Gobierno Federal, tomando también en consideración la difícil economía del país, como también de las micros, medianas y pequeñas industrias.

Agregó que la propuesta de un aumento salarial de un 25 por ciento para 2022 se debe a que en este 2021, los precios de los alimentos de la canasta básica siguen sin control, en estos momentos la inflación es de un 7 por ciento, y podría terminar el año hasta en un 8 por ciento, lo que es demoledor para las familias de los trabajadores.

Añadió que como cada año, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos debe fijar el aumento salarial a los mínimos para el próximo en consenso con los empresarios y las centrales obreras del Gobierno Federal, esto debe de ser en diciembre próximo.

Finalmente, Oxté Conrado aclaró que aquellos sindicatos que tienen contrato colectivo de trabajo tienen que tener mucho cuidado para no exigir a los patrones altos aumentos salariales ya que esto podría ocasionar recorte de personal o despido de obreros, hasta el cierre de las micro, medianas y pequeñas empresas.

Leave a reply