miércoles, mayo 22

Prórroga en caso de depravado tío

0
37

Violó en repetidas ocasiones a su sobrina adolescente y la embarazó

El Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciado Luis Mugarte Guerrero, aprobó una prórroga de 2 meses en el plazo de cierre de las investigaciones complementarias en un caso de violación equiparada agravada, que se instruye en contra de un individuo que presuntamente abusó en distintas ocasiones de su pequeña sobrina.

En la misma audiencia hubo cambio de defensor, mientras tanto el acusado Juan Canul continuará preso en el penal de Mérida, como medida cautelar de prisión preventiva, que se le impuso en la audiencia de vinculación a proceso el pasado 11 de julio del año en curso.

En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que hace poco más de 2 años, la menor de edad se fue a vivir a la casa del imputado en la población de Temax, ya que sus padres y hermanos no podían cuidarla.

En ese entonces la menor contaba con la edad de 12 años, en una ocasión, cuando la luz estaba apagada, el acusado, quien es su tío político, se subió a su hamaca y comenzó a tocarla y hasta le ofreció matrimonio para lograr satisfacer sus instintos.

Los ataques sexuales continuaron hasta que a principios del mes de marzo del 2018 su hermano observó cambios físicos en su persona y se lo comentó a su prima, quien decidió llevarla al médico para que la valoraran y les informan que ella presentaba mas de 24 semanas de gestación, a pesar de ello los padres de la niña no presentaron acusación alguna.

Días después, el tío volvió a las andadas y abusó de ella, pero en esta ocasión la ahora adolescente de 15 años solicitó auxilio y, acompañado de su hermano, denunció los hechos, mediante orden de aprehensión se detuvo al acusado el pasado 29 de junio en la población de Motul, se dijo que el bebé de la adolescente ya nació.

De acuerdo con los datos obtenidos, el acusado dijo contar con la edad de 72 años y su defensa pedía que no se le aplicara la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, el Juez considerando el riesgo social y para garantizar la seguridad de la víctima lo mandó el penal de Mérida.

Se aprobó ahora un plazo en el cierre de las investigaciones complementarias y el cambio de defensor.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.