martes, febrero 18

Protección al ambiente: compromiso permanente de Pemex

0
156

 

  • Pemex inaugura Expo Ambiental y ratifica su compromiso de celebrar tomando acciones “Sin contaminación por plásticos”.

 

Ciudad del Carmen, Camp.- El subdirector de Producción Bloque Aguas Someras AS01, Rafael Pérez Herrera, destacó el compromiso de los trabajadores petroleros con el cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente y anunció el establecimiento de programas dentro de los centros de trabajo para disminuir el uso de plásticos, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

Al iniciar las actividades conmemorativas que se desarrollaron en el Club Petrolero Campechano, y ante autoridades de la Secretaría de Marina (Semar), Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y representantes de universidades de la región, Pérez Herrera externó que como trabajadores de Pemex “estamos comprometidos a respetar al medio ambiente”.

“Entre las acciones que lleva a cabo Petróleos Mexicanos para disminuir la contaminación en el medio ambiente, se encuentran iniciativas para asegurarnos que nuestras instalaciones y proyectos se encuentren autorizados, cumpliendo así con las regulaciones que existen en la materia de impacto ambiental”, explicó Pérez Herrera.

La Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental de Bloques Aguas Someras a través del gerente José Antonio Tovar Iglesias, destacó  el compromiso de los trabajadores petroleros con el cumplimiento de las normas de protección al medio ambiente.

Como parte de las jornadas, se inauguró la Expo Ambiental, en donde los asistentes podrán participar en un ciclo de conferenciasenfocadas a concientizar a la población para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos.

                Las conferencias que se impartirán el 5 de junio son “Humanismo y Participación Base para el Desarrollo Sostenible”, por parte de Rosa Imelda Cuadras Bojórquez de la SDUMAET; el “Cambio Climático en el Área de Protección de Flora y Fauna” a cargo de Gabriel Muñoz Salcedo del APFFLT; “Restauración de Manglar”, por Paloma Ladrón de Guevara de la UNAM, y a Armando Montoya Figueroa de la Profepa le corresponderá “Programa Nacional de Auditoría Ambiental”, entre otros temas.

En PEMEX tenemos la energía para seguir innovando en materia de protección ambiental y desarrollo sustentable en beneficio de las comunidades.

Comments are closed.