martes, marzo 2

Protección Civil alerta sobre la calidad del aire en Mérida

0
1312

Protección civil alerta sobre la calidad del aire en Mérida, pide a personas sensibles limitar esfuerzos físicos.

A través de un comunicado en las redes, protección civil de Mérida alertó que debido a que el humo a causa de los incendios en el estado, a permanecido en la ciudad por más de 24 horas, se considera que el estado actual de la calidad del aire es “moderada”.

En ese sentido, la coordinación municipal de protección civil explicó que esto puede resultar un problema de salud moderado en personas que regularmente tienen sensibilidad a la contaminación del aire.

Sin embargo, también añadieron que para el resto de la sociedad esto no debe significar ningún problema, pero invito a las personas sensitivas al mirar los esfuerzos físicos al aire libre.

“puede haber un problema de salud moderado para un número muy pequeño de personas que son inusualmente sensibles a la contaminación del aire; por lo que se hacen llamado para sumarse a la cultura de la prevención, recomendando que las personas extraordinariamente sensitivas deben considerar la limitación de esfuerzos físicos y prolongados al aire libre” se lee.

Asimismo anunciaron que estarán monitoreando la calidad del aire continuamente, y en cuanto haya mejoras será informado a la sociedad.

Leave a reply