sábado, agosto 24

Protegen entradas de Peto

0
286

Operación para prevenir delitos dentro de la villa

PETO.— Con la finalidad de evitar que entren personas a delinquir en la población, se lleva al cabo una revisión minuciosa de todos los vehículos que pasan por los retenes instalados en las entradas de la población.

Elementos de la Policía Municipal informaron que se les toman todos los datos a los vehículos que entran y salen de la población, a fin de prevenir alguna comisión de delitos de las personas que ingresaron a la población.

Se les pide a los conductores la licencia de conducir, tarjeta de circulación y se les hace algunas preguntas de rutina, señalaron.

En el caso de los que se pongan nerviosos o muestren alguna actitud sospechosa se les hace una revisión de rutina, con la finalidad de evitar que introduzcan armas o sustancias prohibidas en la población.

Éxito
Los oficiales explicaron que esta medida forma parte de la estrategia de prevención del delito que se implementa en la población, la cual, dijeron, ha dado buenos resultados pues en las últimas fechas no han ocurrido incidentes.

Por otra parte, señalaron que han logrado la detención de personas con droga con el apoyo de “Bella”, la agente canina antinarcóticos con la que cuenta la Policía.

Indicaron que en los operativos que han realizado recientemente en las cantinas de la comunidad, llevan al can, capaz de detectar quién tiene drogas en su poder o ya las consumió.

También dijeron que durante los operativos han detenido a algunas personas con estupefacientes, incluso han dado dos golpes contra el narcotráfico y en su momento los distribuidores de droga han sido remitidos ante las autoridades correspondientes.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply