sábado, diciembre 5

Protesta contra CFE

0
288

Vecinos cerraron la calle 61 x 14 del Centro Histórico con una valla metálica ante las constantes fallas en la electricidad / Desde las 6 p.m. del viernes se quedaron sin luz y la “empresa de clase mundial” incumplió su promesa de reparar el desperfecto

CAMPECHE.- La mañana de este sábado, vecinos del Centro Histórico de la capital bloquearon el cruce de la calle 61 con 14 en protesta por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que proporciona la delegación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que encabeza Octavio Castillo Cruz.

Sergio Cruz, vecino del lugar, señaló que desde ayer a las seis de la tarde la mayoría de las viviendas del lugar carecen del suministro de electricidad y pesar de que la CFE se comprometió a enmendar la falla en un lapso de entre dos y cuatro horas del pasado viernes, luego de 16 horas no habían realizado las reparaciones correspondientes.

En protesta por el desinterés de la empresa los vecinos optaron por cerrar las calles, no obstante al lugar arribaron agentes de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, quienes hicieron a un lado las vallas metálicas para permitir el libre tránsito a los vehículos que circulaban por la zona.

Otro de los vecinos comentó que las fallas en el sistema de electrificación han sido constantes, lo que ha generado el desperfecto de varios de sus aparatos electrónicos y electrodomésticos hasta por montos superiores a 20 mil pesos, por lo cual indicó que en breve iniciarán una recaudación de firmas para exigir una indemnización a la CFE.

Hasta el momento, los vecinos desconocen los motivos que han propiciado las constantes fallas y los apagones en diversas viviendas del pleno centro de la ciudad, ya que la CFE tampoco les ha informado si lleva a cabo algún trabajo que este propiciando las fallas.

Indicaron que tras dialogar con los oficiales turísticos, optaron por desistir de la protesta con la promesa de que la CFE acudiera a restablecer el servicio a la brevedad posible y por un lapso de máximo de tres horas. Indicaron que ese compromiso fue realizado por el supervisor de la CFE, Jorge Corona.

Fuente: PorEsto

TagsCFESSP

Comments are closed.