miércoles, julio 8

Protesta por un “despido injusto“

0
233

Hunucmá, Yuc.-  Por considerar injusto su despido, el ahora extrabajador del Ayuntamiento Salvador Uicab Poot realizó una manifestación frente al Palacio Municipal, de 8 a 11 de la mañana.

Durante la manifestación Uicab Poot arremetió contra el alcalde José Alberto Padrón Romero y el tesorero Ramón Cisneros López. Al primero lo acusó de estar dedicado a su campaña política con recursos públicos y de que desde hace tres meses por lo menos dejó de presentarse a sus labores en la Comuna, entre otras cosas.

El extrabajador comentó que todo parece indicar que su despido, a mediados de mes, “está relacionado” con una reunión en la que estuvieron él y un candidato a la alcaldía de un partido diferente al de Padrón Romero, quien busca reelegirse.

—No le veo otro motivo al despido del que fui víctima de manera injusta —agregó.

Anomalías graves

Sobre el mismo asunto, en conferencia de prensa que se dio en el Salón de los Retratos a las 11 de la mañana, el Oficial Mayor Juan Ceballos Uc, confirmó que Uicab Poot fue despedido y dijo que se debió a diversas anomalías, algunas graves, durante el desempeño de su trabajo.

—Era chofer de la ambulancia de traslado y no cumplía adecuadamente su trabajo, tal y como sucedió en otras áreas en las que estuvo anteriormente —señaló Ceballos Uc, quien estuvo acompañado en la conferencia por la secretaria municipal, Gloria Aurora Chablé Cuá; el director municipal de Salud, Jesús Chan Baas, y el director jurídico del Ayuntamiento, Carlos Peña Pech.

—Cuando guste (Uicab Poot) puede pasar a ver lo de su finiquito, no tiene razón para lo que está haciendo (en alusión al plantón).

—Si está inconforme con algo, no creo que sea la manera correcta de reclamar y por lo que dice se puede pensar en otras cosas —agregó Ceballos Uc cuando se le preguntó si la manifestación tenía trasfondo político.

En cuanto a las anomalías que se atribuyen a Uicab Poot, Chan Baas y Peña Pech prefirieron no ampliar al respecto, “pues puede afectarlo en futuros trabajos”.

Sin embargo, ante la insistencia de los reporteros, Ceballos Uc dijo que entre las anomalías está el hecho de utilizar la ambulancia para irse de compras y atender asuntos personales.

Comments are closed.