sábado, abril 10

Protestan conductores de Uber y las tarifas se disparan para los usuarios

0
340

Cerca de 1,000 conductores y arrendadores de vehículos de la plataforma Uber de Mérida y de Progreso no trabajaron ayer en protesta porque la empresa multinacional cobra elevadas comisiones, de hasta el 50% por cada viaje.

La suspensión parcial de este servicio de transporte privado ocasionó que los usuarios de Uber pagaran de dos a tres veces más el precio del pasaje porque les aplicaron la tarifa dinámica que entra en vigor cuando hay alta demanda de vehículos y no hay disponibles. La tarifa dinámica consiste en que si el viaje cuesta $100, la plataforma lo multiplica por 2, 3 y 4 veces, con sus respectivas fracciones, y si no hay vehículos ni choferes disponibles te puede cobrar 5 veces el precio, que es la tarifa máxima.

A las 9 de la mañana se activó la tarifa dinámica en Mérida por falta de conductores y de 1.9 pasó rápidamente a 2.5 y alcanzó su máximo de 3.1 veces más la tarifa normal durante el día y la noche en horas pico, principalmente a la hora de entrada al trabajo, hora de comida y hora de salida.

Los operadores inconformes con la plataforma tecnológica estuvieron inactivos todo el día y noche. Muchos no se conectaron y eso fue muy notorio en la mañana cuando entró en vigor la tarifa dinámica, por la elevada cantidad de pasajeros que querían el servicio.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply