lunes, mayo 20

Protestan contra el Alcalde

0
47

Vecinos de Plan Chac instalan un plantón frente al Palacio debido que el edil y el Secretario del Ayuntamiento incumplieron el compromiso de acudir a verificar los servicios públicos en la unidad habitacional / Se sienten engañados

CAMPECHE.- Al acusarlos de inútiles y de ineptos, al secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza y al Alcalde, Edgar Hernández Hernández, el vecino de la unidad habitacional de Plan Chac, Juan Hernández Arana, se instaló en protesta en las afueras del ayuntamiento, quien exigió la solución de problemas de servicios públicos.

“Fuimos engañados por Jesús Antonio Quiñones Loeza en representación de Edgar Hernández Hernández”, así lo manifestó el vecino de la unidad habitacional de Plan Chac, Juan Hernández Arana, quien reveló que el secretario del Ayuntamiento se comprometió el pasado viernes a acudir para verificar las pésimas condiciones en las cuales se encuentran cientos de familias.

Esto después de que el lunes las autoridades verificarían su petición, sin embargo, hasta el día de ayer miércoles absolutamente nadie les había hecho caso.

“Se burlan de uno, te tratan como si quisieras cualquier cosa, no te tratan como personas y eso cansa y da coraje, cuando uno sólo busca el bienestar de la comunidad en donde uno vive, y ellos se enojan porque uno les reclama”.

“Ellos quieren que uno no les diga nada, pero eso es imposible, ya no podemos seguir así, estamos en un tiempo donde la gente está abriendo los ojos para darse cuenta del engaño de las autoridades municipales y estatales, de la forma en la que nos están tratando”, expresó.

Refirió que el motivo de la manifestación fue por la falta de atención de las autoridades municipales, ya que en su colonia cuentan con problemas desde hace muchos años y, a pesar de haber mandado oficios, acudir ante instancias de salud y de protección al ambiente, nadie los ha tomado en cuenta.

En Plan Chac cuentan con problemas de inundación, problemas de alumbrado, problemas de calles rotas, tapas de registros, rebosamiento de aguas residuales, todo ello por una mala conexión del departamento de drenajes, pues incluso residuos sólidos terminan contaminando el área protegida de los Petenes, considerando además que el rebosamiento de aguas residuales es un problema de salud pública, que ha pasado mucho tiempo sin ser atendido.

Señaló que la pésima labor que se ha dado en estos años en el Ayuntamiento de Campeche se debe a Edgar Hernández y Jesús Quiñones.

Fue por ello que pidió al titular del ejecutivo en Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, tomar cartas en el asunto.

“Así como él dice que quiere un Estado prospero, hay que comenzar por lo malo que tenemos, no solo Campeche es el centro, Campeche también son las colonias y una de las más afectadas es plan Chac”, mencionó, no sin antes advertir que ya piensa en cerrar calles de la colonias en caso de que en los próximos días su petición no sea atendida.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.