Protestan en Japón durante inauguración de los Juegos Olímpicos; piden cancelar evento

0
228

Manifestantes se reunieron a las afueras del estadio en el que se lleva a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos para exigir su cancelación. Esto luego que Tokio registró cifras récord de contagios diarios de Covid-19.

Previo a la apertura de los Juegos Olímpicos, unos 50 manifestantes se reunieron frente al edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio coreando “no a las Olimpiadas” y “salven la vida de la gente” mientras sostenían carteles que decían “cancelen las Olimpiadas”.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, atrasados un año ​​por la pandemia, fueron inaugurados este viernes con fuegos artificiales y coreografías hechas en un estadio casi vacío.

Los atletas marcharon en el estadio en su desfile habitual, saludando con entusiasmo a miles de asientos vacíos. La ceremonia de apertura se realizará en su mayoría sin espectadores para evitar la propagación del coronavirus, aunque asisten algunos funcionarios, invitados y medios de comunicación.

Algunos atletas marcharon distanciados entre ellos, mientras que otros se agruparon, de maneras totalmente contrarias a lo esperado por los organizadores. República Checa entró con otros países a pesar de que su delegación ha tenido varias pruebas Covid-19 positivas desde su llegada.

Los gritos de los manifestantes desde fuera de la arena dieron voz a una pregunta fundamental sobre estos Juegos, ya que Japón, y gran parte del mundo, se tambalean por los continuos golpes de una pandemia que se extiende hasta bien entrado su segundo año, y los casos en Tokio se acercan a récords máximos esta semana: ¿Será suficiente el profundo apego humano al espectáculo de la competición deportiva al más alto nivel posible para salvar estos Juegos?

Los Juegos, en gran parte sin espectadores y con la oposición de gran parte de la nación anfitriona, se llevan a cabo un año más tarde de lo planeado.

Este jueves, Tokio alcanzó un nuevo máximo en casos diarios de Covid-19 en los últimos seis meses, a medida que aumentaba la preocupación por el empeoramiento de las infecciones durante los Juegos. Aún así, el número de casos y muertes como porcentaje de la población en Japón es mucho menor que en muchos otros países.

Fuente: Latinus

Leave a reply