viernes, noviembre 22

Protestan en Tixkokob por el abandono de la comisaría

0
112

TIXKOKOB.- Más de 50 vecinos encabezados por el comisario municipal, Eduardo Tzuc Medrano realizaron una protesta en contra del alcalde Erick Quijano por el abandono de la comisaría.

La protesta la realizaron por el deterioro de diversas áreas, entre las que se encuentran el parque principal con las gritas en el piso y bancas rotas, y el parque infantil sin rejas y un poste a punto de caer.

En las pancartas los vecinos manifestaron las necesidades de la comunidad y pidieron la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal y del Congreso del Estado para que destinen a la comisaría una ambulancia y un dispensario médico.

Controversia política
Tzuc Medrano explicó que el abandono de la comunidad por parte del alcalde se debe a que el PAN ganó en el proceso electoral.

Además, le solicitó el dispensario médico pero el alcalde dijo que no hay dinero, cuando en Ekmul inauguró uno y envió una ambulancia de traslado, pese a que en esa comunidad tiene una clínica de salud por el Seguro Popular.

Una “necesidad”
Jesús Cuxin Villajuana afirmó que por no tener una ambulancia equipada, falleció José Turriza tras una convulsión, ya que la que llegó no contaba con tanque de oxígeno lleno,.

Así como a esta persona, otras familias enfrentaron situaciones similares.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.