viernes, octubre 23

Protestan enfermeros que atienden Covid-19 en el siglo XXI por falta de pago

0
370

 

Los enfermeros del Hospital Temporal del Siglo XXI en el que se atiende a pacientes por COVID-19 aseguran que no les han pagado. “No vivimos de los aplausos”, señalan

“No vivimos de los aplausos. ¡Exigimos nuestro pago!”, fue el mensaje que compartieron enfermeros del Hospital Temporal del Siglo XXI a través de las redes sociales.

Los enfermeros que se dedican a la atención de pacientes con COVID-19 portaron carteles para evidenciar que no han recibido el pago correspondiente y manifestaron que trabajan “bajo protesta” por el bien de Yucatán.

Las imágenes fueron difundidas por el técnico radiólogo Carlos Piña Alberto y se compartieron más de dos mil veces durante las primeras horas.

Pidió que le ayuden a difundir las fotografías para ayudar a sus compañeros a quienes hasta ahora no les han pagado.

Según explicó, los enfermeros tienen contratos del INSABI y el problema de pago podría deberse a que “el dinero no ha llegado al estado”. En la protesta participaron 12 enfermeros, pero se desconoce cuántos son los afectados.

“Triste realidad que afrontan nuestros colegas…meses laborando sin salario…Exponiendo su vida y la de sus familias”, señaló un enfermero yucateco identificado como Luis Alfonso B. en Facebook.

El Hospital Temporal del Siglo XXI abrió sus puertas a inicios de julio y se dedica exclusivamente a atender pacientes con COVID-19, los cuales son turnados de otros hospitales de Yucatán. Este miércoles 23, se registraron 12 altas de pacientes recuperados en dicho hospital.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, en Yucatán permanecen 200 personas hospitalizadas por COVID-19.

Fuente: Por Esto

Leave a reply