lunes, enero 18

Protestan por la falta de un pago

0
251

PROGRESO.— Inconformes porque a la fecha no les pagan lo que les corresponde del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), policías municipales realizaron ayer lunes una silenciosa protesta con el fin de llamar la atención al mando de la corporación y al Ayuntamiento, y advertir que podrían aumentar las quejas y hacerlas públicas.

Unos 30 agentes municipales, cuyo turno terminó ayer por la mañana, decidieron quedarse en los patios del edificio de la corporación para manifestar su molestia porque no les han pagado lo que corresponde al Fortaseg, que “nos debieron entregar en junio pasado”.

Los policías municipales, que pidieron no ser identificados y se comunicaron a las oficinas del Diario para reportar que están en protesta, señalaron que están enterados de que en Valladolid y Tizimín a los agentes ya les pagaron el Fortaseg, pero a los de la corporación de este puerto aún no les dan lo que les corresponde.

“La administración municipal está por concluir, le quedan menos de dos meses y aún no hay indicios de que nos vayan a pagar el Fortaseg, no hay información oficial pero si incertidumbre, los agentes no saben si se hará efectivo, por eso hay preocupación y es el motivo de la protesta que se hace fuera de turno”, comentó uno de los uniformados.

Los policías municipales terminaron su turno a las 9 a.m., pero se quedaron en el edificio de la corporación, donde permanecieron hasta el mediodía.

La vigilancia de la ciudad no se vio afectada porque los agentes que estaban de guardia cumplieron su turno, patrullaron el puerto, y mantuvieron guardia en el Palacio Municipal y otras partes.

 

Diario de Yucatán

Comments are closed.