sábado, julio 11

Protestan por las altas tarifas del servicio de energía eléctrica en Tizimín

0
340

 

La mañana de este jueves, unas 50 personas se manifiestan frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, para protestar contra las altas tarifas por el servicio de energía eléctrica.

Los inconformes llegaron con pancartas, y con sus recibos de facturación del servicio, exigiendo explicaciones ante las tarifas que, al parecer, fueron duplicadas o triplicadas en algunos casos.

Los manifestantes también denunciaron los malos tratos que reciben del personal de atención a clientes que labora en las oficinas de la CFE, a quien apodan “lady luz” o “lady corriente”, por la manera en que atiende a los usuarios.

Los manifestantes presentaron un pliego petitorio, en el que destaca que las tarifas de los tizimileños sean igual a las de Mérida.

También solicitan dar solución a los frecuentes cortes en el servicio de energía eléctrica; evitar el cobro de las reconexiones, en el caso de los ganaderos que sus tarifas sean preferenciales y no comerciales.

Durante la manifestación, una comisión integrada por tres personas fueron recibidas en las oficinas de la paraestatal para informar al personal de la CFE sobre las quejas y peticiones.

Durante la protesta, los manifestantes también pidieron que la CFE aplique los descuentos que ofreció a través de sus cuentas en las redes sociales.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply