miércoles, agosto 12

Protestas y empujones afuera del Congreso por el paquete fiscal

0
1538

 

Previo a la sesión de hoy en la que se aprobaría el paquete fiscal del gobierno para 2020, el Congreso estatal se encuentra sitiado de camiones de carga y automóviles.

Ciudadanos inconformes protestan contra las alzas previstas en la Ley de Hacienda y propiciaron ya un conato de enfrentamiento.

La sesión estaba convocada para iniciar a las 11 horas, pero desde antes de las 9 de la mañana ya no había lugar para estacionarse alrededor del recinto oficial.

A gritos y empujones

Transportistas y militantes del Partido del Trabajo (PT) fueron los primeros en iniciar sus protestas frente a la entrada principal del Congreso. Instalaron una tarima sobre la parte posterior de un camión de carga, desde donde emitían discursos contra el paquete fiscal.

Cerca de las 9:45 horas un grupo de personas empezó a registrarse para ingresar al recinto, entre ellas el exlíder de los ganaderos Luis Cepeda.

Líderes de la organización de transportistas y del PT intentaron entrar por la fuerza gritando que son pueblo y tienen derecho a entrar, provocando un enfrentamiento a empujones y con amenazas, pero no lograron pasar.

“¡Son nuestros empleados!”

Alrededor de las 10 de la mañana llegó Francisco Torres Rivas, presidente estatal del PRI, quien se unió a los exalcaldes y dirigentes de su partido en la parte derecha de las escaleras.

Desde ahí emitió un discurso en contra del paquete fiscal 2020. Los inconformes también gritaron consignas contra los legisladores.

Diputados, recuerden que son nuestros empleados, dejen de servir a los ricos, al gobernador, dejen de bailar como perros cuando les sacan la cartera, ni a ‘Panchito’ dejaron entrar, lo dejaron afuera”

Entre la gente reunida afuera y algunos que lograron entrar se veía a priistas y empleados de diversas dependencias del gobierno del Estado.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply