domingo, marzo 7

Próximo remanente de vacunas anticovid en Campeche llegará en 20 días

0
95

Tras la aplicación de las primeras mil 23 vacunas anticovid que llegaron resguardadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno estatal espera que en 20 días llegue una segunda remesa de vacunas con al menos el doble de dosis para cubrir a todo el personal de salud campechano, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Pedro Armentía López.

Por lo pronto el funcionario estatal pidió a los campechanos ‘no aflojar’ las medidas de sanidad y prevención, dado que mediante el C-5 observaron que las fiestas decembrinas ocasionaron movimiento social, por lo que esperan que hayan tomado medidas de sanidad y no genere un rebrote.

Dijo que es importante mantener la tranquilidad, la paciencia y la esperanza, ya que el cargamento de vacunas que llegó el martes en la noche y comenzó a aplicarse el miércoles es uno de los primeros necesarios para Campeche, y cada uno será mayor en número de dosis para abarcar un mayor número de ciudadanos.

Afirmó que los primeros vacunados son el personal de salud que está en el primer frente de atención en las áreas COVID de los hospitales de Salud pública en Campeche, y que fueron mil 23 las aplicadas el miércoles.

Secretaría de Salud niega que haya privilegios con las vacunas

El martes por la noche el titular de la Secretaría de Salud del Estado, José Luis González Pinzón, estuvo pendiente del protocolo de llegada de las vacunas gracias al apoyo de la Sedena, y aunque los encargados del sector salud en general estuvieron atentos a la aplicación, en Facebook surgieron señalamientos que a los conocidos siervos de la nación también fueron vacunados.

Esta mañana la Secretaría de Salud negó esta situación y mostró pruebas que las vacunas fueron sólo para el personal médico, pero no segmentaron el número de dosis por día, por ello no a todos los citados les aplicarán.

También el legislador local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco, aseveró que no vacunaron a nadie más que a los trabajadores de la salud, tal como lo habían planeado y que no creía que la Sedena permitiera otra situación.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply