viernes, febrero 28

Proyecto de rescate del centro de Cancún

0
432

Por enésima vez, el gobierno de Cancún promueve un proyecto para el rescate de la zona centro, que incluye el Parque de Las Palapas, en vista de que hay más turismo en el centro, aquel que se hospeda en hostales, hoteles y a través de la plataforma Airbnb.

El regidor Humberto Aldana, presidente de la Comisión de Comercio, explicó que en la reunión del comité de trabajo de Desarrollo Económico, se ve el interés por darle más vida a la zona centro.

“Se quiere la reactivación de la avenida Tulum, y se abordó cómo interconectar la Supermanzana 22 con las avenidas Tulum, Yaxchilán y Cobá. Se requiere un plan integral para detonar la economía y el turismo en esa zona”.

En el caso de Las Palapas se busca que sea un área peatonal pero con acceso controlado a los vehículos y bicicletas.

Se abordó la posibilidad de convertir en peatonales dos calles, una calle es la que conecta el Parque del Bohemio con el Parque del Artesano y otra es la calle del Parque del Pintor y el parque donde está la iglesia.

Además, agregó: “se eliminarían los estacionamientos de Las Palapas, se hará un solo nivel, van a desaparecer las banquetas, se van a dividir áreas peatonales con vehiculares, pero se permitirá el paso de vehículos de emergencia”.

Dijo que el proyecto está coordinándose con la Secretaría de Obras Públicas y Seguridad Pública.

Señaló que la primera acción, una vez que pase el Carnaval, es modificar el Parque del Bohemio, se van a afectar las calles detrás del Parque del Artesano, que se interconectan con la calle que se volverá peatonal con el Parque del Bohemio, y que sale por la calle del hotel Ramada, para hacer la zona más amable.

La idea, agregó, es revivir el área, que está así como consecuencia del descuido, porque sólo se cuidó la parte económica del Parque de Las Palapas.

Reiteró que la idea también es darle un cambio de imagen a la zona, y otro propósito es unir la Ruta Nader con la avenida Tulum y el Parque de Las Palapas.

Se estima que se invertirán unos 20 millones de pesos, pero confió que se podría hacer por etapas para desarrollarlo de forma exitosa.

Desde hace, por lo menos, unos 20 años que se han intentado todo tipo de esquemas para revivir económicamente el centro de Cancún, que fue mermando con la llegada del turismo de “todo incluido”, ya que dejaron de llegar visitantes al centro de Cancún.

Sin embargo, en los últimos dos años hay una tendencia de turismo al alza, que es aquel que se hospeda en hostales, a través de la plataforma Airbnb y en pequeños hoteles de la zona centro de Cancún.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.