lunes, septiembre 28

Proyecto de transporte y movilidad

0
2450

La Coordinadora Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos del Auto-Transporte (SEA) integrada por Autocar, Maya Caribe y Turicun presentaron ayer al sector empresarial el proyecto de transporte y movilidad que ya está listo para arrancar en la zona hotelera de Cancún con un autobús rojo unificado que permitirá reducir la carga vehicular y que contará con la tecnología más avanzada para mayor seguridad del pasajero, así como rutas Express, paraderos específicos y un carril preferencial. El proyecto está listo y podría incorporar tres unidades por semana hasta sumar 165 camiones, una vez su aprobación por el gobierno municipal.

En la presentación del proyecto donde estuvieron presentes líderes de las Cámaras Empresariales y turísticos del destino se informó que el plan integral contempla una inversión de 150 millones de pesos que aportan las concesionarias del transporte urbano a fin de mejorar las condiciones de servicio y movilidad de la Zona Hotelera de Cancún, con avances importantes también para el proyecto de lo que sería el servicio de transporte urbano en la ciudad.

El plan y los primeros autobuses rojos fueron presentados por Francisco Palma, presidente de Autocar, Vicente Noya de Turicun y Erasmo Avelar de Maya Caribe, quienes dieron los detalles que se vienen trabajando desde hace dos años para mejorar el transporte en la Zona Hotelera de Cancún así como la movilidad.

En estos, se indicó que este proyecto reducirá el número de unidades de 250 que hoy circulan en la Zona Hotelera a 165 disminuyendo la carga vehicular, bajo un esquema de operación que permite atender la demanda constante del pasajero, que por su parte tendrá la opción de viaje más cómoda, con servicio de wifi abierto y cámaras de seguridad las 24 horas.

Se trata, dijeron, de un transporte más ecológico, con mayor seguridad, botón de pánico, ahorro de combustible, y un sistema de movilidad que permitirá una velocidad regulada, sin rebase de otro autobús, un conductor con capacitación específica en temas relacionados al servicio y técnico, un automonitor del conductor, cámaras de seguridad conectadas al C5 y demás.

Este proyecto va acompañado de un esquema de movilidad que contará con paradas bien definidas, dos rutas Express que saldrán de la Rehoyada y de la Multiplaza al mercado Coral Negro, trayecto de 26 kilómetros que podría realizarse de manera directa porque se contempla también un carril preferencial para el transporte, lo que permitirá mejorar la vialidad de la única arteria vial.

Este proyecto ya está listo y sólo es cuestión de que se apruebe para iniciar con la operación de las primeras unidades.

Con ellos, líderes empresariales que estuvieron presentes en la presentación, dijeron que se daría un paso importante a este reordenamiento vial que tanto se ha buscado bajo una coordinación de las tres concesionarias que operan el transporte público.

El proyecto por sí sólo, también va más allá de la Zona Hotelera y pretende una vez establecido extenderse a toda la ciudad lo que requeriría de una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply