lunes, marzo 30

Proyecto ‘Playa Mundo Maya’ invertirá 200 mdd en Sabancuy

0
150

La propuesta de diversificación económica para el municipio de Carmen y la proyección turística que se pretende impulsar en Sabancuy, podría alcanzarse si se concreta el proyecto Playa Mundo Maya, que pretende desarrollar un grupo de empresarios nacionales y extranjeros, con una inversión aproximada de 200 millones de dólares.

Al respecto, Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Carmen, explicó que con el recién instalado Consejo Municipal de Turismo y el Patronato que en breve rendirá protesta, se impulsarán las estrategias y políticas públicas para la actividad turística del municipio, promoviendo en diversos foros las riquezas naturales, culturales, arquitectónicas, religiosas y arqueológicas, con el propósito de diversificar la economía del municipio.

Inversión nacional y extranjera

El directivo destacó que entre estas inversiones se encuentra la de Global Property Service Group, que conjuga inversiones nacionales de Monterrey y el Estado de México, así como extranjeras de Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapur y Corea del Sur, que pretenden desarrollar el proyecto Playa Mundo Maya en una zona entre Isla Aguada y Sabancuy, a la vera de la carretera federal 180.

Este proyecto contempla una zona de hoteles y servicios en una extensión de 60 hectáreas, en la que se considera desarrollar una inversión de 200 millones de dólares.

Cabe destacar que para el desarrollo de este proyecto, los inversionistas ya cuentan con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El líder empresarial explicó que el proyecto contempla, en una primera etapa, desarrollar la zona de recepción, el área de estacionamiento, la energía solar, los bungalows, la torre de observación, dos áreas de albercas, un restaurante, un club de playa, tiendas, instalaciones de spa y un centro de exposiciones.

Riviera de Sabancuy

Sostuvo que se los inversionistas tienen la propuesta de desarrollar más ecohoteles en la zona, compatibles con el medio ambiente y que además generen fuentes de empleo para los lugareños.

“En múltiples ocasiones hemos manifestado que la región de Sabancuy cuenta con un gran riqueza natural y bellas playas que han sido calificadas como ‘la riviera carmelita’, lo cual es confirmado con esta importante inversión que será generadora de bienestar, progreso, desarrollo y fuentes de empleo”, destacó Fuentes Alvarado.

Indicó que junto con este proyecto, se verán beneficiados los habitantes de Sabancuy, que con su pintoresca vista colonial permitirán a los prestadores de servicios obtener parte de la derrama económica que genere este macro proyecto turístico, por lo que se espera concretar el anuncio hecho por los inversionistas, puntualizó.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply