lunes, octubre 26

¿Pruebas que detectan el COVID-19 en 20 segundos? Esta empresa de Reino Unido logró desarrollarlas

0
132

 

Utilizan inteligencia artificial e imágenes holográficas microscópicas para detectar la presencia de coronavirus a partir de una prueba de hisopado de saliva.

TT Electronics, un proveedor global de electrónica de ingeniería, anunció el lanzamiento de Virolens, una prueba de COVID-19 que puede arrojar resultados en 20 segundos, mientras que las conocidas hasta ahora tardaban hasta 72 horas.

Esta prueba fue lanzada el 10 de septiembre luego de ser aplicada exitosamente en el aeropuerto de Londres Heathrow durante las últimas semanas, de acuerdo con un comunicado de TT Electronics.

Para el diseño, desarrollo y aplicación de esta prueba, TT Electronics trabajó de la mano con la empresa británica iAbra y sus socios, incluido Intel.

Este dispositivo utiliza inteligencia artificial e imágenes holográficas microscópicas para detectar la presencia de coronavirus a partir de una prueba de hisopado de saliva. Se coloca el hisopo dentro del dispositivo (una caja negra) y da el resultado en 20 segundos.

Dicha prueba -informó TT Electronics- no necesita ser administrada por profesionales de la salud y se espera que se utilice en aeropuertos, oficinas, instalaciones deportivas y muchos otros lugares donde las personas deben estar muy cerca unas de otras.

Fuente: El Financiero

Leave a reply