sábado, octubre 16

PT deberá cerrar filas en torno a Layda Sansores para consolidar 4T: Zarate Martínez

0
415

Necesario fortalecer unidad y asegurar estructuras territoriales en Campeche, señaló
El Partido del Trabajo (PT) deberá de cerrar filas en torno a la próxima gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, además de fortalecer su unidad interna y consolidar sus estructuras territoriales, afirmó el ex candidato a diputado local por el Distrito XI del PT, Manuel Zarate Martínez, luego de participar en la Reunión Estatal de Análisis y Evaluación de los Resultados Electorales 2021.

El ex abanderado del PT explicó que la semana pasada, la estructura de este partido en el municipio participó en una reunión petista que estuvo encabezada por el integrante de la Comisión Coordinadora Nacional y responsable de la Tercera Circunscripción Nacional, Amadeo Espinoza Ramos, en la que se ratificó que fue la aportación de este instituto político lo que consolidó el triunfo de Sansores Sanromán en Campeche.

Consolidar la 4T

“Los petistas de Carmen y de Campeche, estaremos trabajando para alcanzar la consolidación del nuevo gobierno de la 4T en el estado, demostrando nuestra lealtad al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Zarate Martínez dijo que en el análisis de los resultados electorales del 6 de junio evidencia que los números no fueron del todo favorables para el PT, sin embargo, “los votos aportados por los petistas para Layda Sansores permiten el triunfo obtenido en las urnas”.

“Se esperarán los tiempos legales, aún es muy prematuro hablar del tema, sin embargo existe la intención de que el Partido del Trabajo participe en el nuevo gobierno que encabezará Layda Sansores en la búsqueda de la consolidación del proyecto obradorista de la Cuarta Transformación en Campeche”.

El instituto político en Carmen

Expuso que se seguirá trabajando en toda la geografía del municipio de Carmen para fortalecer a este instituto político, mediante la campaña permanente de afiliación, la restructuración de los comités de base, el trabajo territorial mediante la cercanía a la ciudadanía de programas sociales con los que se cuentan al interior del PT.

“Los petistas estamos conscientes que el trabajo que viene por delante es muy fuerte y de mucho contacto con la población, por eso estamos consolidando la unidad al interior de nuestro partido para, posteriormente, buscar la fortaleza del PT en el municipio”.

Indicó que habrán de esperar a que finalicen los últimos procesos de impugnación presentados por el PT ante los Tribunales Electorales, para conocer si este instituto político tendrá representatividad dentro del Congreso del Estado.

Fuente: La Jornada Maya

Leave a reply