lunes, octubre 25

Publican 5 licitaciones para realizar obras públicas en Mérida

0
238

Después de un año complicado, la Comuna publicó cinco licitaciones

Después de un inicio de año complicado, el Ayuntamiento de Mérida comenzó el primer trimestre con el arranque de obra pública en la que se han lanzado las primeras cinco licitaciones, que comprenden entre otros proyectos la construcción de carreteras, red de agua potable y las reparaciones del paso a desnivel en Prolongación Montejo.

David LoríaMagdub, director de Obras Públicas de la Comuna, refirió que 2020 fue bastante complicado en cuanto a la ejecución de recursos, derivado de la pandemia del coronavirus y el paso de diferentes fenómenos meteorológicos que afectaron a la ciudad, sin embargo y a punto de finalizar el primer trimestre las primeras obras ya comenzaron a licitarse.

“Ya estamos moviéndonos, la semana pasada salió nuestra primera convocatoria de licitación pública y el viernes pasado publicamos otras dos convocatorias, hasta la fecha ya llegamos a cinco y ya tenemos los recursos, indudablemente es en el período de arranque cuando tenemos complicaciones, pero ya podemos decir que estamos operando”, abundó.

El funcionario municipal detalló que la Comuna está en los procesos de concurso para realizar obra pública, en tanto que actualmente se entregan una serie de obras con las que cerraron el 2020, entre ellas la carretera en Xcunyá, de 4.3 kilómetros; mientras que en las nuevas convocatorias ya se incluyen las ciclovías.

También, el año pasado se construyeron siete parques, entre ellos en San José Tzal que está a punto de terminar; y en los nuevos paquetes de obras se contempla la construcción de 8 parques más que se desarrollarán a lo largo del 2021 y apoyos a la vivienda, con 6 contratos.

Además, 3 contratos para la construcción de calles y 4 paquetes para la rehabilitación de las arterias; drenaje pluvial y agua potable.

En tanto, en lo que refiere al paso a desnivel, recordó que el viernes pasado se sacó a concurso la licitación para poder llevar a rehabilitación del distribuidor vial, que se estima pueda arrancar a mediados de este mes.

“Tenemos el proyecto para que suba un poco el nivel, para eso se hicieron los estudios amparados con el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y otros expertos en geohidrología de la Facultad de Ingeniería de la Uady y en el caso de la movilidad con expertos nacionales, lo que generó las bases para el concurso que actualmente se lleva a efecto”, concluyó.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply