jueves, julio 16

¿Puedo contagiarme de COVID-19 por los ojos o por los oídos?

0
3140

 

Aunque tomemos nuestra ‘sana distancia’ y nos lavemos las manos, el temor a ser infectados con la cepa de coronavirus es latente. Te explicamos para que te cuides más.

¿Se puede contraer el COVID-19 a través de los ojos o los oídos?

Es posible a través de los ojos, pero es menos probable por los oídos.

Como ocurre con la nariz y la boca, los médicos dicen que los ojos pueden ser una vía de infección si alguien con el virus estornuda o tose cerca. También es posible contagiarse si se frotan los ojos con manos que hayan estado expuestas a la nueva cepa de coronavirus.

Las lágrimas de una persona infectada también podrían expandir la enfermedad.

Lavarse las manos con frecuencia, guardar la distancia social y el uso de cubrebocas en público son formas de evitar la propagación del virus, incluso a través de los ojos.

Las gafas pueden ofrecer una protección adicional, según la Academia Estadounidense de Oftalmología.

Se aconseja que los trabajadores de la salud que las empleen cuando traten a personas que puedan estar infectadas.

Por otra parte, no se cree que los oídos sean una vía de infección para el COVID-19, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

La piel del canal auditivo externo es más irregular, al contrario que el tejido de la boca, la nariz y los senos nasales. Esto crea una barrera que dificulta la entrada del virus, según el doctor Benjamin Bleier, del hospital Massachusetts Eye and Ear en Boston.

Fuente: El Financiero.

Leave a reply