viernes, enero 15

Puente NO será concluido este año

0
308

La Seduopi da una nueva fecha para la conclusión de los trabajos del nuevo Puente de La Unidad, a cargo de Ingenieros Civiles Asociados: será hasta principios de febrero del 2019

CAMPECHE, Cam., 18 de octubre.- De nueva cuenta el retraso en la llamada “mega-obra” del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, vuelve a ser tema a criticar, luego de que se diera conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) dio una nueva fecha para la conclusión de los mencionados trabajos.

En esta ocasión fue el titular de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo, quien habló de los pormenores de dicha obra, que estaba destinada a ser entregada el 31 de octubre de este año.

“Voy a dar datos muy precisos. El lunes o el martes se tiene pensado hacer un recorrido a los medios de comunicación para dar cuenta de los trabajos realizados y logren ver los avances significativos. En el puente llevamos un 75% de avance.

“La parte difícil que era el canal ya la vencieron. Ahorita todos los pilotes están colocados y los trabajos están centrados en un área de elevación del puente. Está bastante adelantado a pesar de que vamos retrasados en el programa”, dijo el funcionario, quien dio a conocer que será hasta principios del 2019, cuando se dé por concluida la citada obra.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre las fechas reales de entrega, al titular de Obras Públicas no le quedó más que aceptar que desde hace un mes, determinaron que sería imposible concluir en la fecha que se había determinado. “No va a ser posible terminarlo. Desde hace un mes se determinó. La fecha que se pretende actualmente es de finales de enero o principios de febrero del 2019”, dijo.

Hay que recordar que el llamado Puente de la Unidad a su inicio tenía un costo de mil 500 millones de pesos. Sin embargo en agosto pasado el titular de la Seduopi aseguró que existía un sobrecosto de 350 millones de pesos, por lo tanto, su costo sería de 2 mil 500 millones de pesos.

De igual forma el aplazamiento de la fecha de entrega de la obra contrasta con las declaraciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien, para ser exactos, en agosto de 2017 aseguró que “esta vez” sí se entregaría definitivamente la obra en octubre de 2018.

Hoy, a quince días de dicha fecha, el Puente de la Unidad sigue manteniendo ese 75% y la fecha de entrega se espera para principios del siguiente año.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.