martes, enero 19

Puerto Cancún aprovecha contingencia por huracán Zeta para talar manglar

0
94

 

Activistas acusan un nuevo delito ambiental con la tala de manglar protegido en Puerto Cancún.

Atentado contra el medio ambiente. Ante la contingencia por el impacto del huracán Zeta en Quintana Roo, activistas denuncian otra tala de mangle en la zona de Puerto Cancún.

Como dio a conocer Novedades Quintana Roo, desde hace un mes se denunció el relleno de los manglares en las inmediaciones del desarrollo de Puerto Cancún, práctica ilegal que no ha sido suspendida por las autoridades.
De acuerdo con activistas, alrededor de las 15 horas de hoy lunes 26 de octubre, trabajadores de Puerto Cancún prácticamente barrieron con el mangle que se encontraba a un lado de un cuerpo de agua dentro del desarrollo inmobiliario.

El manglar es una especie protegida por la Norma Oficial Mexicana 059, por su alta importancia en el medio ambiente costero.

En las imágenes y video se ve cómo los trabajadores incluso utilizan una motosierra para talar las ramas más gruesas del mangle para transportarlas en un remolque a un punto indeterminado.

En publicaciones anterios, Novedades Quintana Roo denunció que la zona donde actualmente se rellena forma parte de la laguna Morales, el último sitio de manglar inundado que quedaba en Puerto Cancún frente a la playa, un humedal que fue rodeado por construcciones y un club de playa.

El manglar es un ecosistema que progresa donde hay agua, indica, pero no agua estancada, el agua se tiene que mover. Al interrumpir el flujo el ecosistema se impacta y muere.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Leave a reply