sábado, mayo 8

“Pulgarcito” sale del penal de Mérida tras condena por abuso sexual

0
232

Reportan su salida del penal meridano desde este domingo

Símbolo de la niñez mexicana en las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, Cesáreo Quezadas Cubillas, mejor conocido como “Pulgarcito”, finalmente este domingo habría recuperado su libertad tras haber sido sentenciado por el delito de abuso sexual en contra de sus hijas.

Tras compurgar la sanción penal que se le impuso en el Juzgado Primero de Defensa Social, el ex actor habría salido del Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso) del Estado según reportaron diversas fuentes.

Pulgarcito salió a los 71 años de edad y en su carrera infantil participó en famosas películas como “Caperucita Roja”, “Pulgarcito”, “Santa Claus” y otros tantos títulos.

Primero se había determinado que su pena sería de 20 años en prisión pero tras una apelación, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, aumentaron a 23 años y medio. Por fortuna para él y gracias a un amparo, le fue reducida la pena.

Se decía inocente

Cesáreo Quezadas “Pulgarcito” insistía en que era inocente y que fue víctima de una venganza de su expareja.

Acusado y sentenciado por el delito de abuso en contra de cinco de sus seis hijos, Quezadas Cubillas insistía que su condena fue injusta, pues, aseguraba que no sólo no cometió los actos que le fueron atribuidos, sino que a su consideración el caso estaba basado en pruebas inexistentes.

“Fui acusado de 11 cargos, de los que el juez desechó 10, permaneciendo el de abuso sexual; el juez como pasó con el fusilado, me quitó 10 balazos, pero me dejó uno”, dijo en entrevista para Notimex en el 2014.

Quezadas Cubillas admitió que no es cómoda la situación de un personaje como él que fue un símbolo infantil y que fue acusado de destruirle la infancia a sus propios hijos.

Acusación

Hace poco más de 17 años, “Pulgarcito” fue detenido por agentes de la Policía Judicial, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, a raíz de las denuncias presentadas por sus ex parejas, por delitos de índole sexual, en agravio de sus hijas, contra quienes atentaba según se señaló y que incluso lo grababa.

Leave a reply