PVEM y PRD mantuvieron registro nacional como partidos políticos

0
104

Sin preocupación y con la idea de seguir trabajando, integrantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolución Democrática (PRD), Rafael Montero Romero y Víctor Améndola Avilés, señalaron que a ellos les queda seguir trabajando por una democracia. Aunque el perredista afirmó que Morena perdió en las elecciones debido a que no obtuvieron mayoría en el Congreso de la Unión.

Destacando que ambos son ex dirigentes pero al día de hoy forman parte de los equipos administrativos de los institutos políticos que representan, y que en el caso del Partido Verde en Campeche no hizo coalición a comparación de otras entidades y que el PRD hizo coalición en Campeche con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), estos coincidieron que forman parte de la democracia del país y de Campeche.

Montero Romero fue el que señaló que no hay preocupación porque mantienen el registro nacional y con eso es suficiente para seguir trabajando en beneficio del estado y de la pluralidad democrática de Campeche, sobre todo cuando son un instituto de propuestas e iniciativas que van de la mano con la línea de trabajo ambiental de la federación.

Además, hizo énfasis en que hay necesidad a nivel nacional de concientizar a los campechanos con el cuidado del medio ambiente, pues la entidad tiene puntos muy sensibles en cuanto a la preservación de áreas verdes importantes.

En el aspecto político, Améndola Avilés destacó que para muchos órganos ya acabaron las elecciones, que también mantuvieron el registro nacional y que por ende es necesario trabajar ahora en la reestructuración no sólo del partido, sino de la esfera política de Campeche, ya que Regeneración Nacional (Morena) tuvo un avance que impresiona en Campeche, pero que es necesario hacer énfasis en que a nivel federal, perdió.

“Los resultados ahí están, ya no tienen mayoría en el Congreso de la Unión, si la quieren tener deberán negociar con otros partidos y dadas las circunstancias actuales, será difícil que convenzan a otros diputados federales”, expresó.

Los partidos políticos que quedan fuera en el estado son los que no alcanzaron tres por ciento de votaciones como marca el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC). En esta situación quedaron el PVEM y el PRD.

Sin embargo, en el país los institutos políticos mantienen sus registros como órganos políticos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar en actividades como lo son las votaciones por representantes federales, ello porque a nivel nacional lograron más de 3 porciento.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply