lunes, septiembre 16

Q. Roo entre los cinco estados con mayor crecimiento

0
80

CANCÚN, Q Roo.- La expectativa de crecimiento económico estatal será de 4%, ubicando a Quintana Roo entre los cinco con el Producto Interno Bruto Estatal más alto y 2% arriba de la media nacional.

De acuerdo con el informe de la consultora ARegional “Expectativas de Crecimiento del PIB estatal 2018”, el incremento es derivado de la confianza de los inversionistas, de los consumidores y buenos ciclos agrícolas, que impulsaron las actividades primarias.

La entidad se ubica debajo de Baja California Sur con 10.9%, San Luis Potosí con 5.5%, Yucatán con 4.6% y Jalisco con 4.2%.

En el caso de los estados que se ubican por encima de Quintana Roo tienen un beneficio adicional de la producción industrial norteamericana, que incrementó las exportaciones desde los estados.

En general, en el país, las actividades económicas de los estados, mostraron un beneficio al conocerse los principales resultados de la renegociación del nuevo tratado de Estados Unidos, México y Canadá, aunque los más beneficiados serán el centro y bajío por la industria automotriz.

Pablo Gutiérrez Laguna, vicepresidente de relaciones y difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales en Quintana Roo, dijo que la entidad se mantiene entre los que más están creciendo y esto es por el fortalecimiento en materia de transparencia y corrupción.

“Quintana Roo está registrando incrementos significativos, basta solo con ver los datos de llegadas de pasajeros, y si en el turismo hay crecimiento, pese a las problemáticas los demás sectores serán beneficiados”, mencionó

Este 4% de crecimiento se mantiene respecto a 2017, impulsado por la actividad terciaria, ya que las secundarias mostraron un retroceso.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Comments are closed.