sábado, febrero 27

QRoo “no coincide” con iniciativa de eliminar puentes

0
177

 

Carlos Joaquín añadió que espera que se dé un espacio para el debate

“Como parte del sector turístico no coincido con eso, habría que platicarlo con él (Andrés Manuel López Obrador), muy respetable su opinión”, dijo el gobernador Carlos Joaquín González en relación a la intención del Ejecutivo federal por desaparecer los fines de semana largos. Apuntó que la intención de esta medida era motivar el turismo y consideró que las fechas cívicas deben reforzarse desde las escuelas.

El gobernador indicó que en los estados con vocación turística, como el caso Quintana Roo, siempre busca generar mayor derrama de recursos derivado de la llegada de turismo, y en ese tenor recordó que los puentes vacacionales fueron determinados luego de un trabajo que se hizo desde la Cámara de diputados federal en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

“Buscando precisamente encontrar posibilidades para el sector turístico, recuerdo que entró a debate esa situación de que no tendrían que ser las fechas correspondientes o precisas en materia histórica donde se dé el asueto, sino que se moviera como se hace en muchos países avanzados, precisamente para lograr generar mayor número de días de descanso pegándolo a los fines de semana y lograr una mayor derrama económica y comercial”, apuntó.

Acotó de que en esos momentos se habló de que un estudiante no necesariamente tendrá mayor conocimiento sobre la conmemoración por tener o no un día de asueto, y agregó que desde su perspectiva acudir ese día a la escuela, y tener un acto cívico que le permita conocer qué se conmemora, tendría mayor impacto que no ir a clases.
Agregó que es respetable la opinión de AMLO, pero como parte del sector turístico no coincide con él.

“No creo que sea una ocurrencia, es algo en lo que él cree desde el punto de vista histórico y cívico y hay que respetarlo”, señaló el mandatario.

Carlos Joaquín añadió que espera que se dé un espacio para el debate en el que se tome una decisión que favorezca a la industria y comercio, y al mismo tiempo para la historia y educación en el país.

Fuente: La Jornada Maya.

Leave a reply