sábado, julio 24

¿Qué beneficios tiene el sexo para tu salud?

0
134

Más allá del placer, el sexo tiene muchos beneficios para el cuerpo, tanto en hombres como mujeres

Hablar de tener sexo, con frecuencia, es hacerlo del placer que representa; sin embargo, no es ningún secreto que el realizarlo también puede traer diferentes tipos de beneficios al cuerpo más allá de la satisfacción y a continuación los mencionamos.

Adiós estrés

Si tuviste una semana pesada de trabajo o un día muy estresante, el sexo puede ayudar a que este se reduzca, esto debido a las sustancias químicas como la dopamina, endorfinas y oxitocina que se liberan al momento de hacerlo, las cuales generan una sensación de satisfacción y disminuyen los niveles de cortisol, hormona responsable de generar estrés en el cuerpo.

Mejor ánimo

De la mano con el punto anterior, el sexo también ayuda a la mejor del ánimo y la felicidad debido a una de las sustancias mencionadas: la oxitocina, aunque esta también se puede liberar incluso sin mantener relaciones.

De acuerdo a un análisis realizado a 30 mil estadounidenses, tener sexo al menos una vez a la semana en una relación estable era suficiente para generar felicidad en las personas y, en el caso de adultos mayores, bastaba con tomarse de la manos, abrazar, besar o acariciarse.

La oxitocina también puede ayudar a prevenir la depresión pues las personas que mantienen relaciones sexuales con sus parejas tienen una mayor satisfacción en relación a su salud mental.

Es preciso señalar que dichos estímulos parecen presentarse cuando los lazos afectivos tienen tiempo; es decir, que los niveles de felicidad y autoestima eran más bajos en personas con relaciones informales.

El sueño

¿Te da sueño después de mantener relaciones? Esto es bueno y se debe a la producción de prolactina y otras sustancias tras el orgasmo, razón por la que las personas duermen de buena manera.

El sueño también puede afectar el sexo. De acuerdo aun estudio realizado en casi 10 mil mujeres entre 50 y 79 años, que durmieron menos siete u ocho horas al día, suelen tener menos actividad sexual.

Por su parte, los hombres, para producir testosterona, necesitan dormir de buena forma, teniendo un sueño reparador e ininterrumpido; en caso de que esto no se logre, los niveles de testosterona serán menores y existen riesgos como la disfunción eréctil.

Incrementa la libido

La libido se define como el deseo de placer, principalmente sexual, el cual será mayor conforme más sexo tengan las personas. Es decir, causa y efecto, ya que el tener relaciones sexuales de manera frecuente ayudará a que estas mejoren y la libido incremente.

Sistema inmunológico más fuerte

Investigadores de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, detallaron que, en un estudio realizado en estudiantes, arrojó que aquellos tenían sexo dos o tres veces a la semana tenían niveles más altos de inmunoglobina A, anticuerpo en la primera línea de defensa del cuerpo, en un 30% en comparación a los que no tenían.

Además, los estudiantes con relaciones a largo plazo también tenían altos niveles de anticuerpo.

Salud cardiovascular

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Nueva Inglaterra detalló que los hombres que mantenían relaciones al menos dos veces por semana tenían menos riesgo de padecer una enfermedad cardíaca que aquellos que solo tenían una vez al mes o menos.

Los beneficios también fueron para las mujeres, pues aquellas que tuvieron relaciones sexuales frecuentes, y satisfactorias, tenían menos riesgos de padecer hipertensión, precursor de enfermedades cardíacas.

Cáncer de próstata

Si la diminución del estrés y una mejor salud en anticuerpos y corazón no fuera suficiente, el mantener relaciones sexuales ayuda a los hombres para prevenir cáncer de próstata, debido a las eyaculaciones frecuentes.

De acuerdo a un estudio publicado en el British Medical Journal, realizado a 50 mil hombres, arrojó que aquellos que reportaron 21 eyaculaciones por mes tenían menos probabilidades de tener cáncer de próstata en comparación a aquellos que solo lo hacían de cuatro a siete veces.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply