viernes, mayo 24

¿Qué equipos del Ascenso MX pueden descender?

0
49

Para este Clausura 2019 son tres los equipos que están peleando por permanecer en el Ascenso MX, pues sus malos resultados los mantienen al borde de perder la categoría e ir a la Segunda División del futbol mexicano.

Venados es el que hasta el momento se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual con 94 puntos, uno más que Tampico Madero; mientras que la antepenúltima posición se ubica Correcaminos.

VENADOS
Los de Mérida, dirigidos por Sergio Orduña, pese a no tener un mal arranque en este torneo, están en el sótano de la tabla de cocientes con 94 unidades, por lo realizado en los últimos seis certámenes.

Pese a ello, Venados aún tiene la posibilidad de seguir en este circuito, pues sólo es un punto lo que lo separa de la Jaiba Brava, por lo que el Clausura 2019 se pondrá interesante en la lucha por el no descenso.

TAMPICO MADERO
La Jaiba Brava tiene 95 puntos, ubicándose en el antepenúltimo lugar de la porcentual, equipo que regresó a la liga de plata para el Apertura 2016, por lo que tratarán de no perder su lugar en esta división.

Sin embargo, en su primer torneo al que volvieron al Ascenso MX, Tampico Madero no tuvo buena suerte y sólo sumaron diez puntos, una situación que se suma a su actuación del certamen anterior (nueve unidades), siendo de sus peores campañas en las últimas seis.

CORRECAMINOS
Actualmente, Correcaminos tiene ventaja de cuatro puntos (98) sobre Venados en el cociente y tres sobre Tampico Madero, pero esto no quiere decir que ya se haya salvado del descenso, puesto que aún quedan ocho jornadas por disputarse en el Clausura 2019.

Ante la necesidad de comenzar a sumar puntos, Correcaminos puso en el banquillo al experimentado Carlos Reinoso, un técnico que ha tenido trayectoria en el futbol mexicano, pero sobre todo en Primera División.

Ahora, el Maestro deberá comenzar a trabajar no sólo en lo táctico, pues sabe que no deben dejar escapar puntos en las próximas fechas.

LE SIGUEN…
Un poco más alejados están Cafetaleros y Leones Negros, quienes cuentan con 101 y 103 puntos, respectivamente; por lo que no tienen que dejar escapar más unidades, de lo contrario, de no descender en esta temporada, podrían peligrar para las próximas.

Fuente: Milenio

Comments are closed.