sábado, agosto 8

¿Qué es el XLM, la nueva criptomoneda de moda?

0
320

El mundo de las criptomoneda es un fiel reflejo de lo que es la sociedad hoy en día. Un mundo rápido, normalmente demasiado rápido, y en el que cuesta mucho asimilar conceptos, ya que lo que ayer parecía una verdad sagrada hoy ya es una afirmación desfasada. Por lo tanto, cualquiera que desee estar al tanto de las novedades de este sector financiero debe estar constantemente pegado a la pantalla de ordenador.

Y es que, en el menor de los suspiros, una criptomoneda que no conocíamos de nada puede entrar en una tendencia alcista y comenzar a batir récords de precios sin que nosotros, siquiera, sepamos muy bien cómo se llama.

El último de los productos de este sector que ha vivido una tendencia alcista por el estilo sin que nadie, todavía, lo conociese muy bien, fue el XLM de Stellar. Una criptomoneda que, a diferencia de otras, sí cuenta con ciertas características que animan a creer en su fortaleza. Repasemos aquí algunas de ellas.

Una de las características que más llama la atención respecto al XLM es que, a diferencia de la gran mayoría de criptomonedas existentes hasta el día de hoy, no pretende destronar a las divisas clásicas de su posición privilegiada actual. Tampoco, a diferencia de Ripple, es una infiltrada del sector financiero en el mundo de las divisas digitales para fagocitarlo y tenerlo bajo control.

Más bien, el XLM y el sistema que se sustenta sobre esta criptodivisa, Stellar, son un proyecto que divisa un futuro conjunto para criptomonedas y divisas clásicas. La plataforma Stellar se ha concebido como un espacio de intercambio entre ambos tipos de monedas y dicho cambio se realiza a través de un proceso en el que el XLM tiene un peso capital, ya que las divisas se convierten primero a la criptomoneda de la web y, luego, a la moneda deseada.

Gracias a esta concepción de futuro compartido y a la alta correlación existente entre el futuro de Stellar y el de su criptomoneda, el XLM vivió sus mejores momentos a nivel de cotización durante el pasado mes de diciembre, coincidiendo con el auge de la página.

Comments are closed.