jueves, septiembre 19

¿Qué es la fiebre del heno?

0
110

Es común confundirla con una gripe o resfriado, pero es importante conocer sus síntomas para recibir tratamiento oportuno en caso de padecerla.

La fiebre del heno, también conocida como rinitis alérgica estacional, es originada por un agente determinado: polen, polvo, pelo de perro o gato; y afecta a los ojos, nariz y garganta.

Recientemente investigadores del Imperial College de Londres hicieron un estudio sobre la eficacia de la inmunoterapia (aplicación de vacuna) contra la rinitis alérgica a causa de polen y concluyeron que se requieren al menos tres años de este tipo de tratamiento para lograr una mejora sustancial en los pacientes, pero…

¿Cómo se da?

Las sustancias microscópicas entran a la nariz, provocando que el organismo produzca histamina (hormona), como un mecanismo de defensa para atacar al alérgeno, irritando las vías respiratorias.

Síntomas:

-Flujo nasal abundante, que puede cambiar de color conforme pasan los días.

– Lagrimeo, hinchazón y/o enrojecimiento de los ojos.

– Tos

– Fiebre

– Ardor de garganta

– Dolor de cabeza

– Cansancio

Diagnóstico

Como en toda alergia, el alergólogo hace pruebas cutáneas o de sangre y a partir de eso determina el tratamiento a seguir.

Tratamiento

Lo principal es evitar en la medida de lo posible el contacto con el alérgeno, sin embargo los alergólogos también pueden indicar el uso de antihistamínicos, corticoides, nebulizaciones o aerosoles nasales.

Si presentas alguno de estos síntomas, no dudes en visitar a un alergólogo. Tu salud es primero.

Fuente: Salud180.com

Comments are closed.