domingo, diciembre 5

¿Qué necesita América para clasificar a Semifinales?

0
517

Pachuca pegó primero en los cuartos de final de este torneo y se llevaron la victoria 3-1 ante el América. Los favoritos de El factor As se encuentran en una situación comprometida y ahora necesitan venir de atrás en el partido de vuelta para poder hacerse con su boleto a la siguiente ronda. Santiago Solari marchó invicto en el estadio Azteca durante toda la campaña y ahora espera que el ‘Coloso de Santa Úrsula’ vuelva a ser su fortaleza para conseguir la remontada.

¿Qué necesita América para llegar a las semifinales?

A los azulcremas únicamente les funciona el triunfo con al menos dos goles de diferencia. El marcador mínimo que necesitan es un 2-0. Con esto, el global quedaría igualado, pero los de Santiago Solari avanzarían por tener el criterio de gol de visitante a su favor. Otra opción sería llevarse la victoria con un 3-1. De esta forma, sería el criterio de la posición en la tabla lo que los pondría en la siguiente ronda.

Sin embargo, las victorias por dos goles o más a partir del 4-2 estarían dejando fuera a los de Coapa, ya que Pachuca avanzaría por tener más goles como visitantes. Por eso los capitalinos tendrían que buscar cualquier victoria por tres anotaciones de diferencia o más, lo que les daría el triunfo en el global y daría su boleto dentro de los 4 mejores de la campaña.

Cualquier empate, derrota o victoria por solo un gol de diferencia estarían dejando automáticamente fuera al América por haber quedado abajo en el marcador global.

La vuelta de los cuartos de final de esta serie se disputará el domingo 16 de mayo a las 20:05 hora sen la cancha del Estadio Azteca.

Fuente: AS

Leave a reply