domingo, agosto 18

¿Que necesita México para estar en Octavos de Final?

0
99

Consulta la combinación de resultados que México necesita para estar en Octavos de Final

Pese al triunfo de la Selección Mexicana 2-1 sobre Corea, el pase a los Octavos de Final no está asegurado para el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio. Y es que la victoria de Alemania sobre Suecia deja abierta la posibilidad para los cuatro equipos que integran el Grupo F.

Primer escenario

Para que México califique a octavos de final y depender de sí mismos tendrá que ganar o empatar ante Suecia y así pasaría como primer lugar del Grupo F pase lo que pase en el duelo entre Alemania y Corea del Sur..

Si México pierde ante Suecia y Alemania le gana a Corea, tanto mexicanos, como suecos y alemanes tendrían la misma cantidad de puntos con 6. La pregunta sería… ¿quién calificaría a Octavos de Final?

En caso de una derrota ante Suecia, México podría lograr su pase de manera directa solo si Alemania empata o pierde ante Corea del Sur.

El triunfo de Alemania por más de un gol sobre Corea y una derrota de México ante Suecia, dejaría a Alemania en el primer lugar del grupo con mejor diferencia de goles, y Suecia clasificaría como segundo lugar por su triunfo sobre México.

Segundo escenario

Alemania gana 1-0 a Corea del Sur.
Suecia gana 1-0 a México.

En este escenario los tres equipos terminarían empatados en todo. 6 puntos, 3 goles a favor y dos en contra.

El criterio de desempate señala que se toman en cuenta solo los resultados entre los equipos involucrados.
Por lo que solo se consideran los duelos:

México 1-0 Alemania
Alemania 2-1 Suecia
Suecia 1-0 México (hipotético)

Aquí entra la mayor cantidad de goles anotados: Alemania (2), Suecia (2) y México (1), lo que dejaría a México eliminado.

Tercer escenario

Alemania gana 1-0 a Corea del Sur
Suecia gana por un gol a México 2-1, 3-2, 4-3 etc.

Aquí aunque la diferencia de goles sería la misma entre los tres equipos. México y Suecia avanzarían por mayor cantidad de goles anotados en los duelos entre los tres involucrados.

Checa las reglas del desempate de FIFA para la Copa del Mundo:

descarga (1)

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.