sábado, noviembre 28

Que no te sorprenda la lluvia este viernes, pronostican chubascos en Yucatán

0
678

Por vaguadas, habría tormentas vespertinas en el Estado

Para estos días prevalecerán los nublados, algunos fuertes chubascos vespertinos aislados, así como temperaturas muy calurosas en la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con los pronósticos, este viernes una vaguada sobre la porción sur de la Península de Yucatán, en interacción con una vaguada más, se extenderán desde el occidente del Mar Caribe hasta el Canal de Yucatán.

Esto ocasionará aumento de nublados con potencial para tormentas puntuales fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, tormentas fuertes en Quintana Roo, así como chubascos en el norte, centro y sur de Campeche.

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento de dirección este cambiando al nor-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 40 en zonas costeras.
Sábado

Para mañana sábado, la interacción de una baja presión al norte de Yucatán con una vaguada frente a las costas de Quintana Roo y una vaguada más al sur de la Península de Yucatán, mantendrán el potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el norte, oriente y centro de Yucatán; norte, centro y sur de Campeche, y en todo Quintana Roo.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento variable del noroeste y nor-noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 sobre la costa de Yucatán y Campeche.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply