sábado, mayo 30

“¡Que nos deje trabajar!”

0
173

Es la demanda de humildes vendedores ambulantes desalojados en la colonia 4 Caminos por orden del Gobernador, quien ha iniciado una cacería contra ellos / Mientras, la operación de narcomenudistas en las colonias La Peña y Santa Lucía prolifera con pleno conocimiento de la Policía / Autoritarismo, aberración y cinismo de “Alito”

CAMPECHE.- Durante los últimos meses, la operación de narcomenudistas en la ciudad ha incrementado, principalmente a los alrededores de las colonias La Peña y Santa Lucía, donde se les puede ver a plena luz del día y con el pleno conocimiento de las autoridades de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Sin embargo, mientras por un lado prolifera la venta de estupefacientes, los gobiernos de Edgar Hernández Hernández y Alejandro Moreno Cárdenas justifican su trabajo atacando a quienes tienen la necesidad de ganarse la vida en la calle y han iniciado una persecución contra el grupo de marginados que constituyen los vendedores ambulantes.

Tal parece que “Alito” prefiere ocuparse de cosas triviales, como ayer que con total autoritarismo, aberración y cinismo mandó a desalojar a un grupo de vendedores de frutas que se ubicaba sobre la avenida aviación entre la calle 105-E y la calle 4 Caminos de la colonia del mismo nombre, sólo por el simple hecho de desagradarle la presencia de los vendedores ambulantes en el lugar.

A pesar de que no es función de la Policía Estatal Preventiva realizar el retiro de los vendedores ambulantes, mandados por Alejandro Moreno, quien había pasado en su lujosa camioneta 15 minutos antes por el lugar de los hechos, los oficiales llegaron a levantar los puestos de frutas que llevan ahí más de 5 años.

“Hace como media hora pasó el Gobernador Alejandro Moreno y como aquí hay varios negocios vendiendo, al Gobierno no le gusta ver a los venteros ambulantes; creo que prefiere que uno ande robando, asaltando, violando o no sé qué. Yo soy un vendedor ambulante; al Gobierno no se le entiende, tenía yo mi negocio ahí por la avenida y me corrió. Me vengo a refugiar a las esquinas de la ciudad y aquí me viene a molestar.

“No es justo. Si no les gusta ver a la gente vendiendo, pues que nos dé trabajo en el Gobierno y ya no vuelven a entrar los ambulantes”, manifestó sumamente enojado el señor Cruz Martínez González.

El hecho ha provocado el repudio de la ciudadanía, que ha condenado las acciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, incluso varios líderes políticos y representantes sociales se han manifestado contra esta acción, tras reprochar que una de las principales funciones de “Alito” debería de ser crear fuentes de empleo y no acabarlas.

“Es algo injusto, una de las principales funciones del Gobierno es crear fuentes de trabajo, si lo va a quitar de aquí, que los levante y que haga unos locales y que ahí los coloque para que no anden sufriendo”, comentó una de las representantes sociales que al ver a través de las redes la injusticia que estaba ocurriendo se apersonó inmediatamente al lugar.

Con documentos en mano, los afectados demostraron que cuentan con todos los permisos para vender a un lado de la vía pública por lo que no entienden por qué el Gobernador los mandó a quitar a capricho.

“El Ayuntamiento les está cobrando por vender aquí, aquí están todos los recibos y aún así que no los tuviera, esta gente tiene derecho a ganarse la vida, porque el Gobierno del Estado no crea fuentes de trabajo cuando Campeche es un Estado petrolero y hay dinero para crear fuentes de trabajo, pero no lo hace, entonces qué es lo que hacen con el dinero de Pemex, aquí tenemos maderas, petróleo. México es un país rico y la gente vive de manera miserable”, dijo.

Exigieron al Gobernador que se ponga a trabajar y deje de gastarse el dinero en obras innecesarias y que cree fuentes de trabajo, puesto que la ciudadanía tiene derecho a tener un trabajo y un salario digno, como a la salud, a la alimentación, etc.

“A todo eso tenemos derecho y hay dinero para hacerlo, lo que pasa es que este Gobierno del PRI, del PAN y del PRD y de todos sus partidos satélite del PRIAN, nada más se han dedicado a saquear al país y a vender todos los recursos naturales de México, eso no es justo porque el dinero de México debe de ser invertido aquí”, comentaron.

“Ya estamos hasta la madre que aquí en Campeche se pase de listo el Gobierno. Ya es justo que abramos los ojos. Pinche Gobierno nos quiere ver más jodidos de lo que estamos; ve la gasolina está casi a veinte pesos ya. Yo lo único que le pido es que el pinche Gobierno nos deje trabajar tranquilamente y si quiere seguir robando, que siga robando y que chingue, pero que respete a los campechanos”, dijo por su parte el señor Cruz Martínez.

Fuente: PorEsto

 

 

Comments are closed.