martes, agosto 20

“Que pongan un alto al problema”

0
87

HUNUCMÁ.— “El Ayuntamiento cuenta con el instrumento legal para meter orden en el servicio de transporte de esta comunidad, incluyendo a los mototaxistas, pues desde 22 de julio de 1994 fue publicado en el Diario Oficial el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Colectivo de Personas en el Municipio de Hunucmá”, señaló Wílliam Uicab Tzab, empleado municipal y mototaxista de esta comunidad.

—Lamentablemente, luego de la aprobación de la citada ley, en época del entonces alcalde Fause Bojórquez Tejera, las siguientes administraciones municipales no se preocuparon por hacerla cumplir —agregó.

Grave problema

—En esos tiempos el problema no era grave pues eran más tricitaxis que mototaxis, sin embargo, ahora que el problema ya es grave, se siguen haciendo de la vista gorda —señaló.

Uicab Tzab afirmó que el problema se agravó en la administración pasada, porque el ahora exalcalde Delio Jaime Pérez Tzab, “en un acto irresponsable”, decidió liberar el servicio de mototaxis.

—La actual administración municipal, del panista José Alberto Padrón Romero, tampoco está exenta de culpa, pues en lugar de agarrar al toro por lo cuernos, ha dejado que el problema siga creciendo —comentó.

—Yo le sugiero a la regidora de Seguridad Pública, Alma Chuc May, que se enfoque a realizar un operativo para verificar que los mototaxis cuenten con las medidas de seguridad necesarias para prestar el servicio —manifestó el mototaxista.

—Muchas unidades no cuentan con focos y los conductores, en buen número, tampoco tienen licencia y manejan sin precaución.

—Necesitamos que se ponga un alto a este problema, pues de lo contrario, seguirá aumentando junto con la anarquía —puntualizó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.