miércoles, noviembre 25

Que siempre no entra el frente frío 21 y, posiblemente, tampoco el 22

0
569

 

Con información de Ariel Irigoyen.

El Capitán Regional del Puerto de Progreso, Bernardo Crespo Silva informó que el frente frío número 21 se disolvió sin afectar a la Península de Yucatán cuando se esperaba que afectara al Estado este fin de semana, pero afortunadamente desapareció, lo que es una buena noticia para los pescadores ribereños que están a pocos días de terminar la captura del pulpo.

Dijo que están pendientes del frente frío número 22 que al parecer también se disipará, lo que permitirá buenas condiciones climatológicas para el Estado, ideal para las actividades pesqueras en el mar porque no habrá cierre del litoral yucateco.

Agregó que si se disipa el frente frío número 22 como se espera, habrá buen tiempo en la semana en el Estado aunque se registrarán algunas lluvias, pero no habrá novedad en el litoral yucateco y los puertos continuarán abiertos para las actividades pesqueras.

Recalcó que eso favorece a las embarcaciones de mediana altura y pesca ribereña porque continuarán con la captura de pulpo que entra en veda este domingo 15 de diciembre, por lo que los hombres del mar tratan de capturar la mayor cantidad posible del molusco para cerrar bien esta importante pesquería que le deja buenos ingresos.

Finalmente, detalló que enero y febrero es cuando arriban al Estado frentes fríos mucho más intensos que ocasionan descensos de temperatura, son los meses de mayor intensidad de ese fenómeno, aunque no hay que descartar que diciembre pudiera haber un “norte, muy fuerte baje la temperatura en el Estado.

Leave a reply