¿Qué significado tiene el ojo turco? Esta es la razón por la que siempre debes portar uno

0
72

Suele usarse para la protección contra la influencia negativa de la envidia o los malos sentimientos de los seres humanos, mismos que se proyectan a través de los ojos

Aunque la figura es conocida a nivel internacional, muy pocas personas conocen el verdadero significado del ojo turco. Este símbolo, también conocido como nazar consiste en un adorno circular o similar a la forma de una gota plana, donde se encuentra la figura de un ojo de distintos colores, frecuentemente color azul cielo. La figura suele considerarse como un amuleto de protección contra las malas energías y el llamado “mal de ojo”.

El nombre original de este símbolo, tal como indica su nombre, proviene del turco: nazar boncugu, que puede traducirse al español como ‘abalorio del mal de ojo’. Esta representación del ojo es muy común en Turquía y Grecia, por lo que también se conoce como “ojo griego”. En estas regiones, suele usarse para la protección contra la influencia negativa de la envidia o los malos sentimientos de los seres humanos, mismos que se proyectan a través de los ojos.

Medida de protección
Las personas en Grecia y Turquía comenzaron a utilizar un talismán en forma de ojo con el objetivo de desviar las malas miradas y, a partir de ese momento, el acto de portar un ojo como medida de protección se convirtió en una tradición. Actualmente, las personas acostumbran utilizarlos en diferentes accesorios, como collares, pulseras, aretes o únicamente como amuleto en el carro o en las puertas de la casa. La tradición se ha replicado a nivel internacional y las personas también han optado por ponerles un ojo turco a los bebés recién nacidos para protegerlos de cualquier energía que pudiera dañarlos.

¿Cuál es el significado del ojo turco según su color?
A pesar de que suele estar conformado por los colores azul rey, azul cielo, negro y blanco, hay diferentes presentaciones de este amuleto, especialmente en lo que respecta a las tonalidades que se utilizan. Por ello, también cambia el significado y la intención con la que se porta el talismán. Respecto a los colores usados con mayor frecuencia, se considera que el azul, al estar asociado al agua, está vinculado a las buenas energías y a la verdad.

El color rojo está relacionado con la sangre y el amor, por lo que se considera que es también el color de la energía, el poder, la determinación y la pasión. El amarillo es el color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad, por lo que se relaciona directamente con la salud. El verde es el color de la naturaleza, simboliza la esperanza y el crecimiento personal. El blanco implica bondad e inocencia, también purifica las energías. Finalmente, el violeta o el color morado son los tonos de la nobleza, significa creatividad y misticismo.

La manera correcta de usar el ojo turco
Para que este amuleto cumpla con su objetivo de proteger a quien lo porta, es necesario que las personas realicen una serie de procedimientos. Lo primero que debe hacerse, después de adquirir el símbolo, el ojo turco debe limpiarse con agua y sal marina. Posteriormente, el ojo debe secarse con un paño de fibras naturales y ser cargado energéticamente bajo la luz de la luna llena. Una vez realizado este procedimiento, el amuleto estará listo para usarse.

El ojo griego puede portarse de manera visible o ser guardado dentro la ropa o algún bolso de uso diario. Del mismo modo, puede colocarse en la entrada de la casa o negocio para evitar que la energía negativa de otras personas entre a los espacios personales. Una situación a considerar es que si el ojo turco sufre algún daño, no se debe intentar repararlo, sino sustituirlo por uno nuevo; esto significa que ya cumplió su función.

Fuente: El Heraldo de México

Leave a reply